El pasado 25 de mayo se celebró el primer concurso Sumobot en el IES LA Aldea. En esta edición hemos contado con nueve participantes que han trabajado en el diseño, construcción y programación de sus robots durante los últimos meses. Agradecemos a todos los participantes su implicación en el proyecto, así como la colaboración de Marisa, siempre dispuesta a participar y colaborar con nuestras actividades de programación y robótica.

El año que viene pretendemos ampliar el concurso y que participen robots de otros centros educativos y así hacer que crezca esta afición por la programación y la robótica en nuestro entorno. Las reglas de la competición se pueden consultar en el siguiente enlace.

Aunque todos son ganadores por haber trabajado con tanto empeño, el robot creado y programado por Jesús Talavera se alzó con la victoria en el campeonato tras avanzar en las rondas eliminatorias derrotando a todos sus contrincantes. En el siguiente vídeo pueden ver un resumen de los combates que tuvieron lugar durante la competición.