LOS ABRAZOS NOS ALEGRAN LA VIDA. NOS DAN SALUD Y BIENESTAR

Alumnado del IES ha compartido abrazos con los usuarios del Centro Ocupacional de la localidad, dentro de las actividades programadas por la RED InnovAS para potenciar el abrazo como medicina del alma y de la salud emocional en general de todas las personas de cualquier edad.

Agradecemos la colaboración de los responsables del Centro ocupacional con la que siempre contamos de forma desinteresada y generosa y, en especial, a nuestro compis Tere Llarena y Juanma Ramírez.

Un nutrido grupo de alumnos y alumnas del centro han llevado a cabo una dinámica de concienciación de la bondad de abrazar y ser abrazado el jueves 25 de enero, dentro del marco de celebración del Día mundial del abrazo que se celebra el 21 de enero. Para ello han salido por la localidad solicitando a la ciudadanía su colaboración para abrazar y ser abrazado.

El abrazo es un acto simple, pero lleno de beneficios para el ser humano, regula el estrés, los latidos del corazón, regula ciertas hormonas y la presión arterial. Todas las personas a quienes se solicitó colaboración mostraron una actitud positiva hacia los abrazos. Fue una mañana muy bonita, llena de sonrisas y bienestar. El alumnado lo hizo genial y creo que la población recibió la iniciativa de forma muy satisfactoria.

Gracias a tod@s y ¡a abrazarnos todos los días!