
Un grupo de 3 alumnos y 3 alumnas de 1º Bachillerato han realizado una movilidad Erasmus+ a la ciudad checa de Havírov entre el 12 y el 16 de febrero pasado. Fueron acompañados por dos docentes: Fran Ojeda, profesor de geografía e historia y Fátima Cárdenes, profesora de francés y coordinadora del proyecto Erasmus en el centro.
Semana intensa cargada de actividades para cumplir los objetivos propuestos en nuestra Acreditación Erasmus+. El alumnado presentó en inglés ante el alumnado y profesorado checo el emplazamiento geográfico de nuestro municipio, su actividad económica, los deportes autóctonos canarios, nuestras tradiciones y costumbres. Del mismo modo, hicieron lo propio con nuestro centro escolar, mostrando un vídeo realizado íntegramente por ellos con un recorrido completo por el mismo.
Asistieron y convivieron durante una semana con sus compañeros y compañeras checas en el centro escolar «Gymnázium Koménského»: recibieron clases de inglés con Allan, profesor americano, se integraron en grupos de trabajo para trabajar temas de ecología, protección del medioambiente y reciclaje, se integraron en las clases de informática, robótica y educación física. Debatieron en clase de español con el coordinador Erasmus+ del centro checo, Dalimil Sebesta, qué significa la inclusión, la igualdad contra la discriminación y mujeres famosas e influyentes en la historia.
Aparte de compartir clases, el alumnado también visitó la empresa de reciclaje de la ciudad, paseó a orillas del Río Lucina y por la antigua zona industrial «Dolí Vitkovice» reconvertida en museo al aire libre, lugar de ocio y disfrute para la ciudadanía y espacio para grandes festivales musicales.
Gran trabajo, y muy positiva su integración en la vida familiar y escolar. Han dejado el pabellón bien alto, deseando ahora acoger a sus compañeros y compañeras en nuestro municipio y enseñarles este rinconcito tan especial del mundo. ¡Felicidades equipo!








