El pasado 4 de febrero bajo la dirección de don Román Díaz Gil, coordinador del proyecto Eramus + , el equipo conformado por las profesoras Dña. Isabel Alonso González “ Dpto. De FOL”, siendo además, miembro de proyecto y Lourdes Medina Ramírez“ Dpto. Admón. Y Gestión”, partieron hacia Avranches (Francia), con el fin de realizar entre el 5 el 9 de febrero del presente año, una movilidad Job Shadowing al Liceo Notre Dame Providence de Avranches (Francia), como parte del programa Erasmus Plus. Esta vivencia les brindó la oportunidad inestimable de sumergirse en la estructura de su programa formativo, explorar nuevas metodologías educativas y establecer conexiones significativas con estudiantes y educadores de otras partes del mundo.

Durante la estancia, participaron activamente en las clases de español y en las del ciclo de comercio y marketing, donde se instruyeron sobre los módulos de atención al cliente, FOL (Formación y Orientación Laboral), Empresa e Iniciativa Emprendedora e inglés. Esa actividad ha sido muy enriquecedora ya que se intercambiaron conocimientos y experiencias con el alumnado y el profesorado, ampliando así habilidades tales como comprensión y perspectiva sobre diversos temas educativos.

El Liceo Notre Dame Providence no solo las recibió con mucha hospitalidad, sino que también les ofreció un entorno propicio para el aprendizaje, con zonas de ocio para el alumnado que fomentaban el desarrollo integral de los estudiantes.

Además de las actividades desarrolladas en el aula, tuvieron el privilegio de realizar salidas con el alumnado y el profesorado del centro, así como con un grupo italiano que también participaba en un proyecto de intercambio Erasmus. Juntos, exploraron lugares históricos de gran importancia, como el Museo Memorial de la Batalla de Normandía y la costa donde se produjo el desembarco, así como el icónico Mont Saint-Michel.

Esta vivencia deja una impresión duradera además de inspiradora para seguir explorando nuevas oportunidades educativas y culturales.