Entre el 11 y el 15 de marzo, el IES La Aldea se convirtió en anfitrión de una movilidad Erasmus+ KA121-SCH trabajando codo con codo con los participantes del AEPL Agrupamento de Escolas de Padrão da Legua (Matosinhos, Portugal 🇵🇹), del  Gymnázium Komenského (Havírov, República Checa 🇨🇿) y  del Collège Lycée Saint Louis (Châteaulin, Francia 🇫🇷). Los centros escolares fueron recibidos por las autoridades locales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolas proporcionándoles una cálida bienvenida.

 

En total, unos 55 participantes trabajaron los objetivos comunes de los 4 centros educativos en el marco de sus acreditaciones Erasmus+ SCH. Desarrollamos un programa semanal con actividades variadas: Actuación de la parranda y cuerpo de baile formado por alumnado y profesorado del centro, asistencia a clases ordinarias, grabación de spots de televisión contribuyendo a la mejora de la competencia comunicativa del alumnado, diseño del logo para el proyecto Etwinning,  taller de pintura de bolsas de tela inspirado en el entorno  y realización de un mural colaborativo sobre la experiencia de internacionalización Erasmus+ con materiales reciclados (creatividad), visita a Las Palmas y al Acuario Poema del Mar (ODS14), caminata y limpieza del barranco de La Aldea entregando los residuos en el Punto Limpio de la localidad (sostenibilidad y medioambiente)  y taller – mesa redonda sobre «Las Fake News».

 

Todos los y las participantes han sido agentes activos creando iniciativas innovadoras y colaborativas. Ha sido una semana enriquecedora e intensa, llena de trabajo, nuevos conocimiento y experiencias , en la que también se dejó espacio para estrechar lazos entre el alumnado, sus familias y el profesorado. Y como bien dice nuestro spot televisivo «Sin fronteras, crecemos», «Juntos movemos el mundo», eso es Erasmus+.

Ahora toca prepararse para la siguiente y última movilidad del curso con el  alumnado de 4º ESO en abril con destino a Châteaulin (Francia) y seguir formándonos como ciudadanos y ciudadanas del MUNDO 🌎 .