Durante este curso se ha venido desarrollando el Proyecto Ayudantes TIC en nuestro centro. El proyecto está dirigido por la Fundación Canaria Yrichen y  orientado a la promoción del uso seguro, prosocial, saludable y al bienestar individual y colectivo de las TIC a través del fomento y desarrollo de experiencias de aprendizaje entre iguales e intergeneracionales mediante la metodología de aprendizaje-servicio.

Nuestro alumnado ha llevado a cabo su aprendizaje-servicio mediante la impartición de talleres sobre el uso responsable de la tecnología, tratando temas como la intimidad y la privacidad, el respeto en red o la hiperconectividad. Se han realizado talleres en nuestro centro y en tres de los colegios del municipio a los que agradecemos su participación (CEIP La Ladera, CEIP La Cardonera y CEIP Virgen del Carmen). En total, han recibido las formaciones un total de 157 niños y niñas. 

La experiencia ha sido muy enriquecedora para nuestros alumnos ayudantes TIC y se han mostrado motivados y con muchas ganas de desarrollar el proyecto desde su inicio. Les dejamos un vídeo resumen de la experiencia.