Como hacemos cada año, el IES La Aldea de San Nicolás quiere mostrar en este importante festival educativo las producciones audiovisuales realizadas por nuestro alumnado. En esta ocasión, serán 7 las apuestas audiovisuales que podrán ser contempladas por todas las personas que lo deseen:

1º) VIVENCIAS
Documental. 2ª de Bachillerato. Una mirada audiovisual para recordar el pasado de La Aldea de San Nicolás a través del testimonio de dos mujeres que tienen mucho que contar.
2º) HERMANAD@S
Cortometraje. 1º de Bachillerato. La vida está llena de manos que se entrelazan en sus caminos, aunque nunca sabes qué intenciones pueden tener otras. Solo un sentimiento puede ayudarte a ver la realidad.
3º) ENTRE DOS MUNDOS
Cortometraje. 1º de Bachillerato. Una apariencia extraña nos puede atemorizar por su desconocimiento. Historia de dos mundos unidos por una pasión.
4º) SOLO HAY UNO
Cortometraje de animación. 4º de la ESO. Un animal camina por la tierra, tropezándose con basura. Las consecuencias podrían ser irreparables.
5º) WATER
Cortometraje de animación. 4º de la ESO. Cuando se deja el grifo abierto, una parte de la vida desaparece.
6º) NUESTRO VASO
Cortometraje de animación. 4º de la ESO. Las fuentes de vida se agotan.
7º) UN GIRO INESPERADO
Cortometraje. 2º de la ESO. Un joven quiere ser reconocido a toda costa. Quizás no haya escogido el mejor camino para conseguirlo.

Desde el 23 hasta el 28 de mayo CINEDFEST les brinda la ocasión de votar a sus cortos preferidos. Si así lo creen conveniente, pueden hacerlo por nuestros cortometrajes como se indica en el vídeo “cómo votar a los vídeos del IES La Aldea de San Nicolás”.
Muchas gracias por su apoyo y esperamos que les gusten ya que en ellos están depositados un gran trabajo y muchas ilusiones.
Felicitamos al alumnado y profesorado que han colaborado en ellos.

Enlaces a los cortometrajes en CINEDFEST para votar:

VIVENCIAS

HERMANAD@S

ENTRE DOS MUNDOS

SOLO HAY UNO

NUESTRO VASO

WATER

UN GIRO INESPERADO

En el siguiente vídeo se explica al proceso de votación:

 

Carteles de los Cortometrajes:

 

Chano Rodríguez García
Coordinador CINEDFEST del IES La Aldea de San Nicolás.