El miércoles 29 hemos celebrado en el IES La Aldea el Día de Canarias con la colaboración de varios ejes de la Red InnovAS y del departamento de Agrarias y su alumnado.

El alumnado ha participado en la celebración en Lucha Canaria, bailes tradicionales y parranda, todo ello fruto del grana trabajo del Aula Etnográfica/ Eje de Patrimonio cultural, social e histórico de la Red InnovAS, coordinado todo ello por Gabriel Del Toro. El alumnado del cuerpo de baile y la parranda ensaya semanalmente, martes y jueves respectivamente, en horario de recreo y, cuando se hace necesario, en horario de tarde.

Hemos podido degustar algunos productos canarios (papas arrugadas, pella de gofio, plátanos, tomates, queso) preparados por el Eje de Salud de la Red InnovAS y muy bien recibidos por las personas que conforman la comunidad escolar de nuestro centro.

El alumnado del Ciclo de Jardinería y su profesorado han preparado un rincón donde han repartido plantas aromáticas y unos ramilletes de flores con los colores de la bandera canaria.

El alumnado de Latín de 1º Bach ha preparado una exposición sobre «Mitología grecolatina relacionada con las Islas Canarias» y sobre las divinidades, cultos y leyendas de la población aborigen de las islas.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que hicieron posible un ratito agradable compartiendo «lo nuestro» y, por supuesto, gracias a Ernesto, Lidia y Ute.