Una vez celebrado el día grande de las Fiestas del Charco en nuestra localidad y tras intensos días de fiesta hemos recibido en el centro a nuestro alumnado de forma escalonada con presentaciones de la ESO Y FPGB durante la mañana del 12 de septiembre, incorporándose a la actividad lectiva el alumnado de bachillerato y Ciclo presencial de tarde el viernes 13.
La inmensa mayoría del alumnado acudió al centro, cansados y remolones por dejar el verano y las fiestas atrás, pero ilusionados y expectantes por conocer a su profesorado y a su grupo-clase.
Lleno de ilusión y con un compromiso serio de responsabilidad, el claustro del centro ha comenzado este viaje apasionante del enseñante que educa en la confianza, el amor, el respeto y el conocimiento.
Hemos dedicado especial atención al alumnado más pequeño del centro que experimenta un gran cambio al pasar del colegio al instituto y que necesita una adaptación paulatina a los espacios, las normas, el aumento de profesorado y de materias y, sobre todo, a la convivencia con muchísimas más personas que las que había en sus coles. El alumnado ha conocido a sus equipos educativos, ha compartido un desayuno y actividades lúdicas organizadas por el centro.
Este comienzo de curso nos sentimos especialmente felices y esperanzados porque la convocatoria hecha a las familias ha sido todo un éxito.Nunca antes habían acudido tantas familias el primer día del curso y, de forma especial, tantos padres, pues siempre antes el nº de madres era bastante mayor. Esta cita era importante para nosotras ya que queríamos que compartieran lo que les hace sentir que sus hijas e hijos estuviesen ya en el IES, sus miedos y expectativas, además de informarles de cuestiones básicas necesarias para un buen comienzo de curso. La reunión la guiaron las docentes del programa EsTEla (Transición entre etapas ) y la referente de Bienestar y protección del alumnado y coordinadora de Igualdad.
Nos gustaría agradecer públicamente la colaboración y buena predisposición de las familias. Son muy importantes para lograr avances con sus niños y niñas y para el apoyo que la escuela necesita. Somos un equipo.
Es muy importante que las familias participen y conformen un nuevo equipo que presida el AMPA del IES La Aldea para optimizar la colaboración entre las familias y el centro y para que el alumnado del centro se beneficie de las subvenciones para actividades y proyectos que se conceden a estas asociaciones.
Desde el eje InnovAS hemos repartido al alumnado de 1º ESO botellas rellenables para que traigan el agua de casa o la rellenen en las fuentes de filtrado que hay en el centro, puesto que seguimos intentando lograr nuestro retode “Cero botellas de plástico” promovido por el proyecto ERASMUS+ y respaldado por el Eje de medioambiente y Sostenibilidad de InnovAS. el reparto de botellas comenzó el curso pasado al recibir una subvención del Cabildo de Gran Canaria para cumplir este objetivo. También se han repartido fiambreras ecológicas para concienciar de hábitos saludables en los desayunos.
¡Feliz comienzo de curso a toda la comunidad del IES La Aldea!