La semana del 13 al 17 de octubre ha estado cargada de actividades varias en nuestro centro con motivo de la celebración de los Erasmus Days, con el objetivo de promover los beneficios del programa a través de eventos, difusión de experiencias y presentación de los centros socios para el presente curso escolar.

Sin embargo, el trabajo arduo comenzó hace semanas. El Club Erasmus se llenó semana tras semana de alumnado de diferentes niveles presto a colaborar aportando su granito de arena con su creatividad e investigación en la preparación de esta semana de la Internacionalización de nuestro centro, en un entorno distendido y divertido.

Aparte de las difusión de las experiencias previas de los participantes a través de un gran mural con diferentes maletas que representan las distintas movilidades llevadas a cabo en los dos últimos años, en las horas del recreo se montó un stand con ropa, complementos y artículos de segunda mano: «Trueque de segundas oportunidades» con el objetivo de seguir el camino andado y seguir cumpliendo con uno de los objetivos de nuestra Acreditación Erasmus+ , la concienciación ambiental. En este caso, el ahorro económico al renovar el armario sin gastar dinero, la sostenibilidad al reducir residuos textiles y disminuir el impacto ambiental del consumismo innecesario.

Además, se realizó un taller de bolsas con viejas camisetas concienciando a los participantes sobre los beneficios ambientales al reducir los residuos textiles y el uso de plástico, desarrollando su creatividad y sus habilidades, y promocionando la economía circular.

Para completar la semana, la coordinadora Erasmus+ de nuestro centro, Fátima Cárdenes asistió a una sesión de Coordinación y Seguimiento KA120 en Educación Escolar y Educación de Personas Adultas, celebrada en el CEP Gran Canaria Sur junto a coordinadores y coordinadoras Erasmus+ de Canarias. Una jornada de trabajo, reflexión y aprendizaje compartido para seguir impulsando la internacionalización de la educación y fortalecer proyectos que enriquecen a nuestro centro, al profesorado y al alumnado 🇪🇺🇪🇺.

Para culminar la semana de celebraciones, terminamos con un broche de oro con la actuación musical de un fragmento de la canción «Hay un amigo en mi» de la película Toy Story interpretada por el profesorado de música y alumnado de 1º y 2º ESO