Entre el 20 y el 24 de octubre, la orientadora de nuestro centro, Idaira Delgado,  participó en una movilidad Erasmus+ realizando un  Job Shadowing en el Agrupamento de Escolas Henrique Sommer, en Leiria (Portugal). La experiencia se centró en la observación de buenas prácticas en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, con especial atención al trabajo realizado en la Unidad de Enseñanza Estructurada para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Durante la estancia, la orientadora conoció de cerca el funcionamiento del centro, asistió a terapias y talleres inclusivos (musicoterapia, Boccia, snoezelen, elaboración de jabones y cocina inclusiva) y participó en encuentros con el profesorado de Educación Especial. También tomó parte en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Leiria y visitó el Centro de Recursos Digitales para la Inclusión (CRID), además de colaborar en una actividad medioambiental de restauración de dunas en Pedrógão.

Esta movilidad coincidió con la del grupo de cinco alumnos de 1º de Bachillerato, que compartieron experiencias con alumnado  y docentes de Letonia y Portugal. Una enriquecedora experiencia Erasmus+ que refuerza el compromiso de nuestro centro con la inclusión, la sostenibilidad y la cooperación europea.

El IES La Aldea continúa así reforzando su compromiso con la innovación educativa, la internacionalización y la inclusión, pilares fundamentales del programa Erasmus+, que ofrecen al profesorado y alumnado la oportunidad de enriquecer su formación personal y profesional a través del intercambio de buenas prácticas en contextos europeos diversos.