El plan digital de centro es un instrumento de planificación que debe estar integrado en el Proyecto Educativo, según se recoge en la LOMLOE en su Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, punto 62, apartado  1 [El proyecto educativo del centro recogerá asimismo la estrategia digital del centro, de acuerdo con lo establecido en el artículo 111 bis.5.»], con el fin de desarrollar la competencia digital de la comunidad educativa, promover la innovación y sacar el máximo partido de las tecnologías de la información y comunicación, y de los recursos educativos digitales.

Este plan debe construirse con la participación de todos los sectores de la comunidad educativa de modo que se convierta en un proyecto compartido. De igual modo, conforme a la disposición adicional décima de la mencionada ley, el Plan de Contingencia para situaciones de emergencia contendrá las medidas que garanticen la competencia digital del alumnado y profesorado, reduciendo en lo posible las brechas digitales de acceso y uso, y las previsiones para la revisión de los elementos del currículo y de las programaciones didácticas centradas en los aspectos más competenciales del mismo

La información anterior ha sido extraída de la web de la CEUCD sobre Planes digitales de centros, pueden visitarla para obtener más información. 
En los siguientes documentos pueden encontrar nuestro plan digital de centros (secundaría y FP). No duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier sugerencia o aclaración sobre estos documentos, este Plan Digital pertenece a toda la comunidad educativa del IES La Aldea. Pueden descargar los documentos si lo desean.