Proyecto «África»

Los lazos que unen Canarias y África son diversos: el origen del poblamiento de las islas se sitúa en este continente, las relaciones políticas y económicas con algunos países africanos ha sido una constante en la historia canaria, nuestra situación geográfica a menos de 100 kilómetros de la costa africana merece un mayor conocimiento mutuo; por último, Canarias es en la actualidad una importante escala en el tránsito de la emigración desde este continente hacia Europa.

Por todo ello y más, merece la pena acercarnos a este enigmático continente.

El objetivo principal del proyecto, organizado por Casa África, es que el alumnado de nuestro centro investigue, de forma interdisciplinar y con un enfoque positivo y cooperativo, distintos aspectos de la identidad africana. Con todo ello elaborarán una serie de trabajos  que reflejarán la realidad de África como lo que es, plural y diversa, “un África que avanza en sus objetivos y crece como continente”.

Los trabajos serán presentados en un encuentro final en formato virtual y, posteriormente, en Casa África se expondrán las mejores producciones.