CALIFICACIONES 2ª EVALUACIÓN Y VISITA DE FAMILIAS

Estimadas familias, este jueves día 21 de marzo se publicarán las calificaciones de la 2ª evaluación.

La visita de familias al Centro se celebrará en tarde del mismo jueves 21 de marzo.

Al comienzo de dicha reunión, que se celebrará en las aulas de los grupos a los que pertenecen sus hijo/as, el tutor/a si lo considera necesario les informará de aquellos aspectos relevantes importantes de transmitir al grupo y posteriormente los atenderá de manera individual.

La entrada al Centro se realizará a partir de las 5 de la tarde y la reunión en las aulas comenzará a las 5 y 5. Una vez finalizada la reunión en el aula y hasta las 6 y media, podrá consultar tanto con el tutor/a como con el resto del profesorado del Centro cuantas dudas tenga.
Los accesos al Centro serán diferenciados para la ESO y para Bachillerato, y se detallan en el plano adjunto.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Medios de contactar con el Centro


Vía telefónica: 822 17 63 95

Vía email: La forma de contactar vía email con el Centro será con los correos con la terminación «gobiernodecanarias.org» en lugar de «canariaseducacion.es» tanto si es el correo del Centro (38011959@gobiernodecanarias.org) como si es el correo del profesorado. Es probable que si mandan correos con la terminación canariaseducacion.es no se lleguen a contestar.
Cuando se quiera contactar con las Administrativas del Centro para cualquier trámite admnistrativo, por favor, enviar los emails a los correos:
amorgar@gobiernodecanarias.org y
cmardias@gobiernodecanarias.org.

Publicado en Contacto | Deja un comentario

HUELGA DE ESTUDIANTES VIERNES 8 DE MARZO

Mañana haya convocada una huelga de estudiantes que no va a afectar al profesorado ni a las actividades en el Centro, por lo tanto todo el alumnado que venga será atendido y se impartirán clases.
No se permitirá salir anticipadamente sin acompañamiento a ningún alumno/a de Bachillerato que no presente el modelo oficial de autorización rellenado por su familia.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS

Estimadas familias, el jueves 22 de febrero se celebran las pruebas de certificación de idiomas de la EOI en el Centro.

Debido a la necesidad de disponer de aulas para la realización de dichas pruebas, el nivel de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato no acudirá ese jueves al Centro, quedándose en casa con trabajo a distancia a través del EVAGD que les encomendará el profesorado. El único alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato que asistirá ese día al Centro será el que se haya matriculado para realizar las pruebas.

Quienes, por causa de causa de fuerza mayor, debidamente justificada, no pudieran realizar la parte escrita de la prueba este jueves 22 de febrero, podrán solicitar realizarla en convocatoria de incidencia. Esta convocatoria de incidencia viene recogida en el apéndice I de la resolución que convoca la prueba. El procedimiento es el siguiente:

Quien desee hacer uso de la convocatoria de incidencias deberá presentar una solicitud de participación, mediante instancia general, indicando los motivos, de naturaleza imprevista e inevitable, que hayan imposibilitado la asistencia a la convocatoria ordinaria, adjuntando los justificantes acreditativos de estos motivos. En ningún caso se admitirán solicitudes que no estén acreditadas documentalmente.

La solicitud de participación en la convocatoria de incidencias se presentará en el registro de la secretaría del centro, según el plazo recogido en el Apéndice I de la presente Resolución, y estará dirigida a la dirección del mismo.

29 de febrero de 2024: Comunicación de personas admitidas en la convocatoria de incidencias. Los centros remitirán el número total de personas admitidas en la convocatoria de incidencias por idioma y nivel al correo electrónico del área de idiomas, si procede.
7 de marzo de 2024: Convocatoria de incidencias de la parte escrita.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

RECORDATORIO DE DÍAS LECTIVOS

Se recuerda que este jueves 15 de febrero y viernes 16 de febrero no son días festivos de carnaval, sino que se desarrollarán las clases con normalidad.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nueva normativa sobre móviles

Se recuerda que la nueva normativa que da instrucciones sobre el uso de móviles, prohíbe teléfonos móviles y dispositivos vinculados a la telefonía móvil (auriculares, relojes inteligentes vinculados con aplicaciones móviles, etc). Resolución.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Documento oficial de salida anticipada sin acompañamiento (Bachillerato).

Publicado en Modelos de documentos | Deja un comentario

Cambios en el NOF

Se han realizado dos nuevos cambios en el NOF del Centro.

El primero se remarca con negrita, y es en el CAPÍTULO QUINTO. Utilización de dependencias, servicios y materiales, Artículo 35. ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO, apartado j):
«Excepcionalmente, el alumnado de Bachillerato podrá salir sin acompañamiento del Centro
siempre y cuándo la familia haya hecho la petición previamente por escrito con el modelo oficial del Centro, identificándose como alguno de los progenitores o tutores legales e indicando la hora a la que va a salir del Centro. Seguidamente a la hora de la salida se llamará por teléfono al firmante de la solicitud que deberá estar atento a recibir la llamada. Una vez se tenga la confirmación telefónica de que la solicitud es correcta el alumno/a podrá salir tras apuntarse en conserjería.»

El modelo oficial lo pueden encontrar en el menú NUESTRO CENTRO/MODELOS DE DOCUMENTOS.

Recalcar que no es válido el uso del email para este tipo de trámite.

El segundo cambio es el añadido de un punto al Artículo 33. MEDIDAS DE SEGURIDAD A ADOPTAR EN LAS SALIDAS DEL CENTRO.

El nuevo apartado «g» dice: «En cualquier actividad complementaria o extraordinaria que el alumnado realice, las familias que no figuren como participantes en la actividad no podrán interferir en la misma. La interferencia de las familias sin autorización en cualquier actividad conllevará la salida del alumno/a de esta y su recogida por parte de la familia tras rellenar y firmar el formulario de salida anticipada.»

Se consideran interferencias que padres, madres o tutores legales no autorizados en la actividad tengan contacto con sus hijos/as de tal manera que interfieran con el resto de alumnado y/o el profesor/a encargado/a de la actividad. Por lo tanto no estarán permitidas acciones como dar indicaciones en el transcurso de una actividad, o llevarse al alumnado en momentos de descanso pero dentro del periodo de la actividad.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Primera entrega periódico escolar «Estelar»

Periódico digital «EsTelar»

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DÍA DE LA INFANCIA

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario