ACTIVIDADES PARA LA CUARENTENA LATÍN Y GRIEGO

3°ESO-CUC: Hacer resumen de los mitos de Ícaro; Orfeo y Eurídice; Píramo y Tisbe.
 
4°ESO-CUC: Aprender bien el papel de la obra de teatro de clase y realizar los símbolos del personaje de cada uno con material reciclado.
 
4°ESO-Latín: Seguir con la traducción y análisis morfosintáctico del texto de la guerra de Troya; hacer en el cuaderno de clase un resumen de la República en la antigua Roma.»
 
 
4°ESO(C)-Latín: Los cinco alumnos deben hacer la traducción y análisis morfosintáctico del texto de la guerra de Troya adjunto, para ello repasar la 1ª y 2ª declinación, el presente e imperfecto de indicativo, los casos, sus funciones sintácticas y su traducción. Cuando lo tengan hecho enviarlo a elprofedelatin2020@gmail.com
 
1ºBACH(E)-Latín: Hacer el examen adjunto y enviarlo al correo: elprofedelatin2020@gmail.com . Repasar lo dado y ver el archivo ajunto de historia de Roma, hacer un resumen.
1ºBACH(E)-Griego: Hacer el examen adjunto y enviarlo junto con el trabajo a elprofedelatin2020@gmail.com Repasar y ver los últimos apuntes entregados en clase.
1ºBACH(A,D,E)-Latín: Hacer el examen adjunto (es el mismo para 1ºBach.) y enviarlo junto con el trabajo a elprofedelatin2020@gmail.com Repasar lo dado y ver el archivo ajunto de historia de Roma, hacer un resumen.
2ºBACH(D)-Latín: Hacer el segundo examen adjunto (las que no hicieron el primero, Jeisel Mª y Claudia, deben hacer los dos) y enviarlo a elprofedelatin2020@gmail.com Repasar la gramática dada (declinaciones, verbos, pronombres, relativos, infinitivo, etc.) los usos de “CUM” haciendo hincapié en el CUM histórico, los participios, voz pasiva, la épica (Virgilio-Ovidio), expresiones latinas y evolución al castellano.
2ºBACH(D)-Griego: Mirar las fábulas de Esopo en la página del Gobierno de Canarias o bien ponerse en contacto con la delegada, Yennifer Natalia Quintero Cruz, que tiene las fábulas completas.
 
FECHA LÍMITE PARA ENVIAR EXÁMENES Y TRABAJOS: 23 DE MARZO
Cualquier consulta, duda o falta de apuntes contactar con el profesor en el correo

 

Esta entrada fue publicada en Latín y Griego. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta