INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Buenas noches, espero poder despejar con esta comunicación la incertidumbre del momento excepcional que estamos atravesando.

1.ACTIVIDADES. Hoy 3 de abril hemos recibido instrucciones de la Consejería de Educación acerca de las actividades que se le envían al alumnado, y cito textualmente: «…acerca de las actividades (tareas, deberes, videoconferencias, orientaciones a las
familias) que se remitan al alumnado y sus familias. Estas deben centrarse, exclusivamente, en el refuerzo y la profundización de los aprendizajes ya trabajados en el aula, así como en la apertura de nuevos intereses en los ámbitos de las tecnologías y la comunicación, la educación en valores y el ocio, para que constituyan un mecanismo de apoyo que no implique una mayor desigualdad en el acceso al aprendizaje de nuestro alumnado y no un sistema de evaluación alternativo.»  Partiendo de estas instrucciones no se pueden evaluar los contenidos nuevos dados durante la cuarentena. Nos ajustaremos a partir de ahora a las instrucciones recibidas.

Todo el profesorado dispone de todos  los correos de sus alumnos. Aquellos que hayan estado subiendo las tareas a la página web del Centro dejarán de hacerlo para enviarlas a través del correo del alumnado. El resto del profesorado seguirá comunicándose por los medios que han utilizado hasta ahora (google classroom, EVAGD, etc…) o bien pasará a enviarlo por correo. No se descarta la utilización de videoconferencia, herramienta que ya se está usando con algunos grupos.

Las familias y el alumnado dispondrán también de una relación de correos de todo el profesorado para poder comunicarse con este para enviar actividades o hacer consultas: contactos de email para las familias v2.0

2. EVALUACIONES. Los equipos educativos se reunirán la semana del 13 de abril por videoconferencia para celebrar la segunda evaluación. Las calificaciones podrán ser consultadas por el EKADE la semana siguiente (próximamente se publicará el día a partir del cual se pueden consultar). Las calificaciones de esta segunda evaluación corresponderán a los criterios evaluados en la primera y en la segunda hasta el día de suspensión de clases debido a la cuarentena.

3. TERCERA EVALUACIÓN. No disponemos aún de instrucciones sobre cómo va a ser la tercera evaluación ni el final de curso. Nos atendremos a las instrucciones actuales a la espera de que nos amplíen las mismas.

4. 2º DE BACHILLERATO.  Soy consciente del nerviosismo de nuestro/as alumno/as de segundo de bachillerato. Hago un llamamiento a que no se agobien. Dentro de poco se reunirán los coordinadores de EBAU y nos podrán ampliar la información de cómo va a ser esta y cuándo, mientras, siguiendo las instrucciones, por ahora no se añadirán contenidos nuevos a los ya trabajados. Les recomiendo que trabajen bien lo visto hasta ahora y que afiancen esos contenidos que tiempo tienen.

5. FAMILIAS SIN CONECTIVIDAD/RECURSOS INFORMÁTICOS. Se está trabajando junto con las instituciones públicas para poder dar solución a los problemas de algunas familias de conectividad (internet) y dispositivos informáticos, de tal manera que podamos disminuir/desaparecer  la brecha digital.

 

Se seguirá informando por medio de esta web de aquellas informaciones de interés para la comunidad educativa del IES las Veredillas.

Sin más que añadir, un saludo y ánimo a toda la comunidad educativa, Javier García, Director IES las Veredillas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta