ACERCA DEL COVID

Desde el AMPA se nos ha trasladado la inquietud de las familias acerca de positivos de COVID detectados en el Centro.

Cuando se tiene conocimiento desde el Centro de cualquier caso sospechoso, nos ponemos en contacto con Sanidad Pública y ésta nos da las instrucciones a seguir.

Igualmente si cualquier familia nos avisa de algún caso susceptible de hacerse la PCR tenemos que esperar hasta que den el resultado. En caso de ser positivo, Sanidad Pública, a la que volveremos a llamar, nos indicará los pasos a seguir.

Sanidad Pública en función de los datos que tengan nos indicarán si ponemos en cuarentena al alumnado que se sienta alrededor del positivo, a toda la clase o a todo el Centro.

Por nuestra parte informaremos a las familias (que nos indique Sanidad Pública) de aquel alumnado que se tenga que quedar en cuarentena.

Sólo se llamará a las familias del alumnado que tenga que quedarse en cuarentena, por lo que no debe crearse alarma si escuchasen rumores de algún positivo y no se les haya llamado.

Seguiremos trabajando en mantener el Centro como un sitio seguro. Conseguiremos nuestro objetivo sólo si contamos con la colaboración de las familias y el alumnado en el seguimiento de las normas de distanciamiento social, higiene e información en caso de síntomas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta