VIERNES 21 DE MAYO: RETO «DESAYUNO SIN RESIDUOS»

Estimadas familias del alumnado de 1º y 2º ESO:

Dada la preocupante situación que se tiene actualmente con la generación de residuos, especialmente en un territorio tan limitado como el canario, el IES Las Veredillas, desde el eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la RED CANARIA – InnovaS, ha propuesto un reto para el alumnado de 1º y 2º ESO: “Desayuno sin residuos”. El próximo viernes 21 de mayo, el alumnado de estos niveles deberá intentar traer de casa un desayuno libre de residuos: los alimentos vendrán preparados para que – tras desayunar – sólo queden los recipientes reutilizables vacíos y sean lo único que haya que guardar en la mochila para llevar de vuelta a casa.

ALGUNAS IDEAS:

1) Estuche, fiambrera o bolsa de tela en lugar de papel de aluminio, film o bolsa de plástico.

2) Cantimplora, botella o envase reutilizable en lugar de botella plástica de agua o tetra brik. (En caso de que apetezca jugo para el desayuno, se puede rellenar un envase reutilizable en casa con un brik de mayor tamaño en lugar de comprar los briks pequeños: no sólo se generan menos residuos, sino que es más barato).

3) Servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Se trata de una prueba piloto. La idea es hacer el reto extensivo a todos los niveles durante el curso que viene y comprobar que, aunque al principio nos resulte menos cómodo, no es imposible disminuir la producción de residuos a nivel individual.

La clase ganadora recibirá un diploma y una mención especial en la página web del centro. ¡Es hora de actuar por la naturaleza! GRACIAS DE ANTEMANO POR SU COLABORACIÓN.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta