DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS 4º ESO

Nuestros alumnos se encuentran en un mundo complejo y cambiante y tenemos que ofrecerles soluciones para combatir el aumento del desempleo juvenil, el adaptarse a una realidad futura donde sus puestos de trabajo requerirán de habilidades tecnológicas, utilizando plataformas o entornos de trabajo virtuales, en trabajos que en algunos casos aún no han sido inventados.

Con el objeto de resolver la problemática actual en cuanto a infraestructura informática, y de garantizar una conectividad total en nuestra comunidad educativa hemos solicitado con la aprobación del Consejo Escolar del Centro, que nuestro alumnado de 4ºESO disponga de un equipo informático portátil personal que sea utilizado en el centro y en sus casas.

El uso de los dispositivos no supondrá que los alumnos no puedan usar libros ni que dejen de escribir. El Centro dispone de libros que en momentos en los que decida el profesorado de la materia correspondiente servirán de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, al igual que la realización de actividades en cuaderno.

Estos dispositivos serán utilizados como herramientas de trabajo mientras el alumnado esté cursando sus estudios en el centro, por lo que hay que entenderlo como una inversión de futuro. Además los dispositivos incorporan una plataforma de seguridad que nos permite tener el control de los mismos, facilitando el aprendizaje y evitando las distracciones propias de este tipo de dispositivos, como por ejemplo impidiendo el acceso a redes sociales, juegos, … Una vez finalicen los estudios, estos dispositivos serán completamente liberados, y se les podrá dar el uso que se desee.

Para ello tras barajar varias ofertas, nos hemos decidido por la Empresa Informática Cloud Canary Services, que nos presenta dos ofertas que adjuntamos en este comunicado, pudiéndose pagar a plazos en 12 cuotas. En el precio se incluye la gestión de toda la plataforma educativa, el software, el asesoramiento y mantenimiento. Asimismo, se ofrece la posibilidad de contratar un servicio adicional de seguro  y ampliación de garantía por 2, 3 o 4 años, en una cuota única.

Estos dispositivos, de la marca ACER han sido diseñados de forma exclusiva para la educación, Incluyen la gestión y el mantenimiento de la plataforma educativa, un sistema de control gestionado por el centro enfocado en la colaboración, comunicación y productividad. Con control del uso del dispositivo. Con instalación y uso de aplicaciones controladas por el centro educativo, con políticas de uso y bloqueo automático de contenidos inapropiados, y con la consecuente reducción de materiales escolares. 

Están diseñados con criterios de durabilidad y protección militar. Su resistencia  al derrame de líquidos, a caídas accidentales, a la presión y al peso, así como la presencia de bisagras reforzadas les protege del uso diario que le puedan dar los alumnos.

Los dos dispositivos ofertados tienen las mismas características generales. La versión superior difiere de la básica en que tiene pantalla IPS táctil (FHD 1920 x 1080), lápiz digital y doble webcam, frente a una pantalla (HD 1366×768), y una webcam de la básica. El dispositivo táctil permite una mayor versatilidad a la hora de escribir, dibujar y realizar esquemas de forma manual para su posterior digitalización.

El seguro es opcional, pero pueden garantizar la reparación, cobertura de daños accidentales hasta 4 años.

La gestión será directa con la empresa, y se tendrán que efectuar las reservas a través de su página web www.cloudcanaryservices.es/reservas. En esa página hay una pestaña de reservas en las que tendrán que poner los datos personales del responsable legal, los datos del alumno/a, centro educativo y nivel, y la forma de pago (en efectivo y/o tarjeta de crédito, financiación en 3, 6, 9, ó 12 meses sin interés).

Si desde casa hacen números, se darán cuenta que el ahorro total, principalmente en libros, queda por debajo de estas cuantías, sobre todo teniendo en cuenta que esta adquisición servirá para cursos posteriores.

OPCIÓN 1:

OPCIÓN 2:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta