Club de lectura: La nieta del señor Linh de Philippe Claudel

«Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, el señor Linh desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por ella, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que, capaces de comprenderse en silencio, se encuentran regularmente en un banco del parque. Pero una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El coraje y la determinación del anciano conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor».

El pasado miércoles 26 de enero, el club de lectura del centro se reunió para hablar sobre La nieta del señor Linh de Phillippe Claudel, una obra conmovedora. Recomendamos su lectura.

El próximo libro será La biblioteca de la medianoche de Matt Haig.

Acerca de Carlos Javier Eguren Hernández

Docente del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Las Veredillas durante el curso 2021-2022.
Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Actividades de biblioteca, BIBLIOTECA y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta