Exposición de la Mujer Aborigen

La Historia nos permite descubrir nuestro pasado para comprender nuestro presente y caminar hacia nuestro futuro.


El IES Las Veredillas es también un espacio para la reflexión y, por supuesto, el descubrimiento. Durante estos días, nuestro alumnado ha podido asistir a la exposición sobre mujeres aborígenes que ocupa nuestro enclave cultural. Toda una oportunidad de hallar la importancia de la mujer dentro de nuestra Historia.


Desde el Proyecto etnográfico del Centro y el Eje 5  de Patrimonio Social, Cultural e Histórico de Canarias de la  RED CANARIA-, queremos ofrecer  esta exposición itinerante en préstamo de la  Fundación Canaria Orotava  de Historia de la Ciencia, la cual se desarrolla a través de  doce paneles, tres de tipo general, sobre las fuentes de información y  la cultura aborigen y otros específicos sobre la mujer en cada una de  las islas.

En ellos se expone casi todo lo que sabemos hasta ahora de la condición femenina antes de la conquista:  ¿Cómo era la mujer aborigen canaria? ¿Cuál era su papel en la sociedad  indígena? ¿Tenía unas tareas específicas dentro de la comunidad? ¿Cómo  se relacionaba con el hombre? ¿Qué vínculo mantenía con los hijos?


Enlace a la web de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia 

Acerca de Carlos Javier Eguren Hernández

Docente del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Las Veredillas durante el curso 2021-2022.
Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Geografía e Historia y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta