Uso de mascarillas en el Centro

Estimadas familias.

el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 20 de abril de 2022, en su artículo único establece la modificación de los supuestos de obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

En el ámbito educativo se aplicarán las mismas medidas que en el ámbito comunitario. En relación al uso de las mascarillas en los centros educativos se debe tener en cuenta lo siguiente:

• El uso de las mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general.

• Desde el centro educativo se tendrá especial atención a la prevención del estigma frente a las personas que mantengan el uso de mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad.

• El alumnado con factores de vulnerabilidad hará un uso responsable de la mascarilla.

• El personal docente y de administración y servicios con factores de vulnerabilidad hará un uso responsable de la mascarilla.

• Las personas de seis años en adelante, no incluidas en los supuestos de excepción, deberán usar mascarilla en el transporte escolar.

Nos alegra enormemente el fin del uso de las mascarillas en el recinto escolar y la liberación que supone no estar pendientes de ellas, pero tenemos que evitar a toda costa la aparición de brotes que nos obliguen a volver a su uso generalizado en el Centro. Gracias a las familias y al alumnado hemos conseguido mantener al Centro libre de brotes de COVID y a fin de que podamos seguir disfrutando de ello, seguimos apelando a la responsabilidad de las familias no recomendando la asistencia al centro educativo cuando el alumnado presente síntomas compatibles con Covid-19 o enfermedades infecciosas agudas: Los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas o al diagnóstico en el caso de las personas asintomáticas. Se evitará especialmente el contacto con personas vulnerables y la participación en eventos multitudinarios.

Muchas gracias por su colaboración.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta