Despedida de 4º ESO (2018-2022)

Estimada promoción de 4º ESO (2018-2022):

Esta semana nos hemos despedido de ustedes, pero, en realidad, nunca nadie se despide de su pasado, sus sueños, sus metas y todo lo que ha vivido en un instituto.

¡Cuatro cursos! ¡Y qué cuatro cursos! Durante estos años han reído, llorado, soñado… Se han emocionado, han aprendido, han enseñado. Solo ustedes saben, al llegar hasta aquí, todo lo que han recorrido y vivido. Y no, no es el final.

Como decía Ken Robinson:

“No podemos saber cómo será el futuro. El único modo de prepararse para él es sacar el máximo provecho de nosotros mismos, en la convicción de que al hacerlo seremos todo lo flexibles y productivos que podamos llegar a ser”.

Una promoción es una promesa que una comunidad educativa hace con el futuro. Sabemos que, con ustedes, hemos hecho una grande. Ahora, toca cumplirla.

Damos la enhorabuena a las familias, a los docentes, a todas las personas que han acompañado a nuestros estudiantes durante estos cuatro cursos, a Marcos Hernández Crisóstomo por sus fotografías, pero, sobre todo, a ellos, a nuestros estudiantes que la semana pasada cumplieron la meta de lograr el graduado.

Damos las gracias porque la educación es cada vez más importante ante un mundo que tiene algo en común con ustedes: que nunca se detiene. No lo olviden jamás.

Acerca de Carlos Javier Eguren Hernández

Docente del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Las Veredillas durante el curso 2021-2022.
Esta entrada fue publicada en Centro. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta