La clausura de la presente edición del Proyecto Booktrailer XXI se celebró en la mañana de ayer, día 1 de junio, en los Multicines Tenerife de La Laguna con la gala final, que reunió a unas 300 personas, en la que se mostraban los cortometrajes elaborados por cada uno de los grupos participantes. Todos los booktrailers estaban inspirados en las novelas finalistas del Premio Azagal de literatura juvenil en su actual edición y fueron desarrollados por grupos pertenecientes a ocho centros escolares de Tenerife.
Nuestro centro estuvo representado en la gala por los grupos de 4ºA y 4°B, cuyos trabajos fueron reconocidos con sendos premios. El grupo de 4ºA recibió el premio como mejor booktrailer basado en el libro “Departamento de Asuntos Mágicos” y otorgado por su autor, Daniel Hernández Chambers, reciente premio Azagal 2022. Por su parte, el grupo de 4ºB recibió el premio al mejor booktrailer inspirado en la novela “La hija del escritor”, de Rosa Huertas, elegido por votación popular entre todo el alumnado presente en la gala.
La jornada terminó con un reconocimiento especial por parte de la organización para todos los grupos participantes en esta sexta edición y con el propósito de seguir contando con este proyecto en el futuro.

Felicitamos a nuestro alumnado, y a su profesor por el grandísimo trabajo.