Comenzamos el curso en:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Un nuevo curso, nuevos proyectos nuevas ilusiones.

 

Estimadas familias:

Desde el equipo directivo y el claustro del IES Lucas Martín Espino, queremos darles la bienvenida al curso escolar 2022-2023 que se inicia el próximo día 12 de septiembre de 2022.

Este nuevo equipo directivo inicia ilusionado la andadura en la dirección del centro. En este nuevo proyecto estamos convencidos de que el alumnado, cada alumno y alumna, debe ser el centro del Instituto.

Sabemos que aprendemos mucho mejor si nos sentimos seguros, si encontramos que nos aceptan y nos quieren; sabemos que aprender no es solo repetir, sino también descubrir, crear e inventar; sabemos que el interés por lo que se hace es el mejor motor para el aprendizaje. Por eso, dentro de nuestros objetivos para el presente curso, está el potenciar propuestas y proyectos que hagan que el alumnado aumente su participación en clase,
el compañerismo, su implicación emocional y su creatividad y capacidad de producción.Somos un equipo, una gran familia, y juntos, familias y centro, debemos trabajar ofreciendo respuestas a nuestro alumnado.

Seguiremos trabajando para que nuestro centro sea un espacio realmente internacional, con la riqueza cultural, social y lingüística que esto implica. El aprendizaje idiomático es para nuestro alumnado un proceso natural derivado de los programas docentes estructurados y del contexto socio-lingüístico que el centro les proporciona (Clil, Erasmus), complemento para materializar acciones y proyectos que buscan el desarrollo integral del
alumnado en valores de salud, solidaridad, sostenibilidad e igualdad. (Proyecto Innovas, radio escolar, booktrail, cinefest, etc.) que tan buenos resultados hemos obtenido en cursos anteriores, y sumar otros muchos que se irán implementando a lo largo del presente curso.
Aprovechamos para informarles que próximamente se realizará presencialmente la reunión inicial con las familias, en la que se podrá informar y aclarar todas las dudas relativas a los grupos, funcionamiento y organización de nuestro centro. Dicha convocatoria se informará a través de las redes sociales del centro y por correo
electrónico Pincel Ekade.

El horario de presentación será el siguiente:
• De 9:00 a 11:00 hr. Grupos: 1º ESO, 2º ESO y 1º PMAR (Cancha del centro)
• De 10:00 a 11:00 hr. Grupos: 3º ESO, 4º ESO. 1º Diversificación (Cancha del centro)
• De 11:00 a 12:00 hr. Grupos: 1º Bachillerato. (Cancha del centro)
• De 11:30 a 12:30 hr. Grupos: 2º Bachillerato. (Cancha del centro)

En este día, el alumnado si lo desea podrá acceder al centro por la puerta de la cancha (pegada al pabellón). Para el día 12 de septiembre se dispone de transporte escolar adaptado al horario de las presentaciones, a partir de esta fecha, el servicio se realizará según el horario habitual del centro ( De 8:15 a 14:15 hr.)

EL IES Lucas Martín Espino, claustro, personal y equipo directivo estarán siempre dispuestos a prestar ayuda y a colaborar en todo lo que sea necesario para construir el centro que todos y todas queremos.

¡Bienvenid@s al IES Lucas Martín Espino!