Aclaraciones sobre el uso de las mascarilla en los centros educativos

San Isidro, a 20 de abril del 2022

Estimadas familias:   

En el día de hoy, ha entrado en vigor el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 20 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.  

En el mismo, se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios interiores salvo en centros y establecimientos sanitarios, sociosanitarios y medios de transporte. Durante la mañana de hoy, hemos recibido instrucciones de la Consejería de Educación donde nos confirman que en el ámbito educativo se aplicarán las mismas medidas que en el ámbito comunitario informándonos de lo siguiente:  

• El uso de mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general. 

• El alumnado, personal docente, de administración y servicios con factores de vulnerabilidad hará un uso responsable de la mascarilla. 

• Las personas de 6 años en adelante, no incluidas en los supuestos de excepción, deberán usar la mascarilla en el transporte escolar.  

• Prevenir cualquier actitud estigmatizante ante las personas que mantengan el uso de mascarillas.  

Hacemos una llamada a la calma y colaboración recordando que, a pesar de la no obligatoriedad de llevar la mascarilla en espacios interiores, este Real Decreto recomienda a todas las personas con una mayor vulnerabilidad o factores de riesgo ante la COVID-19, que mantengan el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros. Desde el IES Magallanes, debido a la densidad de población escolar y profesional en nuestras instalaciones y las características de nuestro centro,   queremos recomendarles el uso de las mismas en los espacios cerrados. Les hacemos saber que todo aquel alumnado, familias y profesorado que decida seguir utilizando la mascarilla con carácter voluntario, podrá seguir haciéndolo con total normalidad. 

Continuamos atentos a cualquier nueva instrucción al respecto, conservando el resto de medidas preventivas y organizativas que se estaban llevando hasta ahora en el Plan de Contingencia COVID-19 de nuestro centro.  

Atentamente,  

La Dirección. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *