XI OLIMPIADA FILOSÓFICA DE CANARIAS

Nuestra alumna Mireya Trujillo de 1º bachillerato acudió a la final de las olimpiadas filosóficas de Canarias el pasado 15 de marzo, donde una veintena de estudiantes de bachillerato, 3º y 4º de la ESO se han dado cita en el Aulario César Manrique del campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, cuyo lema central era la reflexión en torno al concepto de ocio.

La olimpiada se desarrolla en diferentes pruebas. En la relativa a dilemas morales, los cinco finalistas han tenido que escribir en noventa minutos un texto en torno al tema central de esta convocatoria, del que un tribunal se encargó de elegir al ganador o ganadora. A continuación, los ocho finalistas de la prueba de disertación han redactado un texto de un máximo de dos folios sobre el mismo asunto, además de defenderlo públicamente y responder a las preguntas del tribunal.

Esta Olimpiada cuenta además con otras dos pruebas, una proyección de vídeos y una presentación de fotografías. Los tres finalistas de sendas categorías han realizado una presentación oral explicando las cintas o las imágenes elegidas, que han sido expuestas el pasado 15 de marzo.

Nuestra alumna ha realizado un trabajo ejemplar, una exposición digna de destacar por su preparación previa, competencia oral y puesta en escena. Muchísimas gracias por tu dedicación, compromiso y esfuerzo para llegar a esta final filosófica de canarias. Es un orgullo para nuestro centro educativo. ¡Enhorabuena!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.