AULA DE EMPRENDIMIENTO

Durante los meses de febrero y marzo se han desarrollado las Jornadas: “Creatividad y educación emocional para emprender en Educación Infantil” dirigidas al alumnado del  CFGS TEI realizándose varios talleres  así como una mesa redonda donde se aportaron varias experiencias de cómo gestionar centros de educación infantil. La valoración de las jornadas ha sido altamente positiva y enriquecedora.

Selene Delgado Arteaga ha impartido  a alumnado de varios ciclos de FP el Taller: “Cómo hablar en público: gestión emocional y otras estrategias”. Gestionar las emociones a la hora de defender tu proyecto empresarial o intervenir en conferencias, etc. Supone aprender a canalizarlas para mantener el equilibrio, la gestión de las emociones es clave.

En el taller realizado por el alumnado del CFGM 1º y 2º de Peluquería y cosmética capilar y CFGM 1º y 2º Estética y Belleza, se elaboraron productos cosméticos naturales elaborados con principios activos provenientes de aceites, plantas, flores y minerales que respetan tanto el medio ambiente como la piel de quien se lo aplique. El objetivo fue conocer estos productos así como ver las posibles líneas de negocios.

El Ciclo Formativo Medio de Emergencia Sanitaria han recibido unas jornadas de innovación, creatividad y emprendimiento como formador sanitario. Además, de estrategias de marketing y diseño de producto por el ponente David Crespo.

5o CERTAMEN RED CIFP LOS GLADIOLOS DE EMPRENDIMIENTO “VÍDEOS Y LOGOS”
(2022-2023). Con este concurso se pretende fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de creatividad e innovación, así como las aptitudes para llevar a la práctica una idea de negocio viable y novedosa, que tenga posibilidades de implantación como actividad económica. La alumna ELISABETH CABRERA NAVARRETE de 2o curso del CFGM Emergencias Sanitarias semipresencial, ha obtenido el 2º premio en la categoría de logos.
¡Enhorabuena!

Se adjunta información sobre el Proyecto Aulas de emprendimiento en la FP PCT EXT 22. Adjuntamos el enlace para acceder a la página oficial de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y su correspondiente documento informativo sobre dicho proyecto:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas_cofinanciados/nextgenerationeu/

Nuestro centro cuenta, este curso 2022-2023, con el Aula de Emprendimiento. Esta aula está orientada a todo el alumnado en general, con especial uso a la Formación Profesional, dado que se trata de espacios de trabajo donde se trabajará acciones dirigidas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad de nuestro alumnado. Pincha en el siguiente enlace para obtener toda la información ofrecida por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas_cofinanciados/nextgenerationeu/plan-fp-crecimiento-economico-social-empleabilidad/creacion_aulas_emprendimiento_fp/

La creatividad es el poder de conectar lo aparentemente desconectado. William Plomer.

Le añadimos una imagen con toda la información

YO PUDE ¿Y TÚ? Experiencia de emprendimiento de Educación Infantil

El alumnado de 2º curso del CFGS Técnico en Educación Infantil acudieron a una actividad donde pudieron conocer la experiencia emprendedora de Monserrat Visaconill desde ‘La escuelita’ y Sara Delgado desde el centro infantil ‘El jardín de lo sentidos’.