Eje de Promoción de la Salud y la Educación Emocional

Desde el Eje de Promoción de la Salud y la Educación emocional se ha diseñado un Menú Navideño típico canario para estas fechas. De esta forma, se buscar fomentar el conocimiento de nuestras tradiciones y que todo el alumnado se involucre en su desarrollo compartiendo experiencias y momentos en estas fechas señaladas.

El alumnado de 1º TAPSD desarrollaron un menú de navidad con algunas variaciones de la propuesta del eje de Promoción de la Salud y Educación Emocional» y lo llevaron a cabo. ¡Muchísimas gracias!

CENTRO DE SALUD

Las actividades complementarias de esta semana se han caracterizado por unas dinámicas relacionadas con el ámbito de la salud. En primer lugar, desde el Centro de Salud de Añaza, un pediatra infantil acudió a los niveles de 1º y 2º ESO para tratar la importancia de los desayunos saludables. Asimismo, también desde este centro, acudió una psicóloga para trabajar la gestión de la ansiedad a los cursos de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

TALLER PRIMEROS AUXILIOS

Asimismo, el alumnado del Ciclo Medio de Auxiliar de Enfermería ha llevado a cabo un aprendizaje servicio a los cursos de 1º ESO con la temática de conocimientos básicos sobre los Primeros Auxilios.

A HALLOWEEN/ FINADOS

El pasado 28 de Octubre se realizaron diferentes dinámicas para celebrar el Día de Halloween y Finados en el centro. Desde el Eje de Salud se promovió el consumo de castañas y se creo un stand donde se indicaban las variedades de castañas y sus propiedades.