Semana de Internet Segura

Tras las vacaciones de Semana Santa comenzamos con un video resumen de la «Semana de Internet Segura»

El alumnado de todo el centro ha participado en las actividades de la  «La Semana de Internet segura» que ha intentado concienciar en el nivel de enganche a las redes,  los diferentes riesgos que podemos encontrar en la red, la mejor manera de proteger nuestra intimidad y/o datos. En definitiva, sensibiliza en un uso seguro  y responsable de las redes.

Tolerancia, paz, igualdad……..

«Tras el éxito del baile de Jerusalema a nivel mundial con el lema esperanzador contra el COVID- 19, el grupo de 3ºESO C del IES Nicolás Estévez Borges bailando y con camisetas de colores reivindica la igualdad, la paz, la tolerancia, porque entre todos podemos con esperanza y optimismo superar la pandemia.»

Barroco en Icod de los Vinos.

Desde el Eje de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario y la materia de 3º de la ESO de Geografía e Historia del IES Nicolás Estévez Borges, hemos aprovechado el estudio del arte barroco para acercar a nuestros alumnos al rico e importante patrimonio artístico que posee Icod de los Vinos. Como el COVID hace muy difícil que desde el centro se organice un recorrido físico por los principales monumentos icodenses, el alumnado ha investigado sobre ellos y ha compartido con sus compañeros el fruto de estos trabajos mediante exposiciones. Para que el conocimiento y la valorización de dicho patrimonio se extienda fuera del aula, hemos preparado un vídeo con buena parte del material fotográfico sacado por el propio alumnado y que hemos titulado “Icod: un cofre barroco”. Esperamos que les guste. 

Arte Barroco en Icod de los Vinos. Eje de Patrimonio

Desde el Eje de Patrimonio y el alumnado de 3º de la ESO de este centro educativo, hemos trabajado durante este segundo trimestre el arte Barroco, poniendo especial hincapié en el rico patrimonio artístico de este estilo que conservamos en Icod. Próximamente les presentaremos, además, un vídeo sobre este arte en nuestro pueblo.