NUEVO G-Suite Educativo

Acceso al NUEVO G-Suite Educativo de la Consejería de Educación:

Para acceder al G Suite Educativo de la Consejería de Educación (Gmail, Drive, Classroom, etc) y potenciar toda su funcionalidad, se recomienda usar el navegador Google Chrome.

En primer lugar ha de iniciar sesión en cualquiera de las aplicaciones de Google (recomendamos directamente GMAIL) haciendo uso de la cuenta de cada alumno siguiente:  

“cial_del_alumno”@canariaseducacion.es

(el “cial_del_alumno”” lo pueden obtener de cualquier boletín de notas o del carnet del alumnado, es una cadena de números y letras que empieza por la letra B)

Por ejempo:       BO7M12345B@canariaseducacion.es

A continuación, saldrá una ventana en la que  habrá que validarse nuevamente (Sistema Centralizado de Autenticación) esta vez solamente con el CIAL para el alumnado, y la contraseña corporativa correspondiente (la de Pincel Ekade, con la que veían las notas).

G Suite Autenticación

En caso de que no recuerde la contraseña corporativa de la Consejería (con la que consultaban las notas en el curso pasado a través del Pincel Ekade) pueden activar una en el siguiente enlace:

https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave/public/forgottenpassword

O escribiendo en la barra del navegador (Chrome, Firefox, o Safari..) lo siguiente:

bit.ly/consejeriacontraseña

Nota importante: Es imprescindible que hayan proporcionado un correo electrónico o un número del teléfono móvil de contacto en el centro educativo (por ejemplo durante la matrícula)  para poder recibir el código de recuperación.

Ayuda de libros de texto

Estimadas familias:

Se informa al alumnado que ha solicitado la ayuda de préstamo de libros, que se ha enviado un correo electrónico en el que se indica la resolución (denegada o adjudicada) .

El plazo de reclamación es del 6 al 13 de septiembre , en el correo se ha incluido el modelo de reclamación . Familias que se encuentran denegadas ponerse en contacto con el centro para conocer la documentación que deben presentar.

Un cordial saludo