Día de Canarias

??Este año, desde el Eje de Patrimonio, y aprovechando la celebración del Día de nuestra comunidad, hemos querido centrar nuestra atención en la vestimenta tradicional canaria, recalcando la importancia de una de las fuentes históricas más relevante que tenemos para su estudio: las acuarelas y dibujos de Alfred Diston. Estas nos sirven de ventana para conocer los justillos, chalecos, refajos, tocas o sombreros que llevaba la población canaria allá por el siglo XIX, y que permite a nuestro alumnado conocer este interesante ámbito de nuestra rica cultura. ???

Desde la materia de matemáticas hemos querido contribuir al trabajo realizado desde el Eje de patrimonio con una investigación de nuestros calados Canarios. El alumnado ha aportado calados de sus ancestros y se ha estudiado su correspondencia con las traslaciones, simetrías…permitiendo al alumnado conectar matemáticas y calados.

El alumnado de Alemán, PVY, el plan de biblioteca y el Aula Enclave también han realizado su aportación al Día de Canarias. Todo ello se lo mostramos en el siguiente video.

#iesnicolásestévezborges