Dos alumnas del Itinerario Formativo Específico +16 (Andrea y Dakota) han participado, junto a un grupo de alumnos y alumnas de 4.º de ESO, en la movilidad Erasmus desarrollada en Kostanjevica na Krki Slovenia. Esta experiencia ha permitido poner en valor sus capacidades, su autonomía y su enorme potencial personal y social, así como todos los aprendizajes adquiridos a través de la convivencia, la comunicación y el intercambio cultural.
En la imagen aparecen junto a tres de las alumnas eslovenas que las acogieron en sus respectivas casas, reflejando el vínculo, la inclusión y el enriquecimiento mutuo que ha supuesto esta experiencia para todas ellas.
Del mismo modo, queremos agradecer profundamente a las dos familias eslovenas que acogieron a nuestras alumnas por su cercanía, generosidad e implicación. Gestos como estos ponen en valor una integración real y demuestran que la inclusión se construye desde la convivencia, el respeto y las oportunidades compartidas.
Asimismo, se agradece especialmente la implicación del equipo directivo del centro y, de manera muy significativa, la labor de Mónica Pérez del Castillo Pérez por su firme compromiso con una inclusión real y por seguir generando oportunidades que permiten visibilizar las capacidades, el talento y el potencial de todo el alumnado.