En el IES Nicolás Estévez Borges comenzamos el curso con mucha ilusión y, sobre todo, con ganas de seguir aprendiendo y mejorando nuestra práctica docente.

Por eso, el profesorado ha participado en una formación impartida por APANATE (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), de la mano de Patricia Alemán, centrada en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y en estrategias de Apoyo Conductual Positivo.

Ha sido una oportunidad para ampliar nuestros conocimientos, comprender mejor las diferentes formas de aprender, comunicarse y relacionarse de nuestro alumnado y adquirir herramientas que nos permitan responder de manera más adecuada a las distintas necesidades que podemos encontrar en el aula.

Formarnos en TEA y en estrategias de apoyo conductual significa también reflexionar sobre nuestra propia práctica: cómo anticiparnos a determinadas situaciones, cómo favorecer entornos más comprensibles y seguros y cómo acompañar las conductas desde una mirada respetuosa, preventiva y centrada en la persona.

En nuestro centro tenemos claro que la inclusión se construye cada día. Y para poder atender a todo nuestro alumnado, necesitamos seguir aprendiendo, compartiendo experiencias y buscando nuevas estrategias.

Queremos agradecer a APANATE y especialmente a Patricia Alemán su acompañamiento y las herramientas que nos ha proporcionado para afrontar este nuevo curso con más recursos y nuevas perspectivas.

Porque educar también es aprender continuamente para poder ofrecer lo mejor a cada alumno y a cada alumna.

¡Comenzamos el curso con ganas de aprender, de crecer y de seguir construyendo un centro para todas y todos!