Transporte Escolar

El I.E.S. Playa de Arinaga cuenta con un servicio de transporte para el alumnado perteneciente a la zona de influencia de nuestro centro. Para acceder a la gratuidad del Servicio de Transporte Escolar es necesario reunir los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado/a en Educación Secundaria Obligatoria en 1º, 2º, 3º o 4º curso.
  2. Que el domicilio durante el curso escolar esté a más de 2 km. del centro educativo si se estudia 1º ó 2º de ESO, o a más de 5 km, si se estudia 3º ó 4º de ESO.
  3. Que pertenezca a la zona de influencia del centro.
  4. Que no existiendo plaza en el centro educativo de ESO más cercano al domicilio, sea enviado/a a otro centro por la Comisión de Escolarización y además se cumpla con los requisitos 1 y 2.

Estos requisitos se encuentran recogidos en la Orden de 2 de agosto de 2006, por la que se aprueban las bases que regulan el uso del transporte escolar canario en los Centros Educativos Públicos no universitarios y Residencias Escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias. (BOC nº 165 del Jueves 24 de Agosto de 2006)..

Puede acceder al documento de solicitud de transporte pulsando aquí y, una vez cumplimentado, deberá presentarlo en la Secretaría del centro.

 RUTAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

RUTA 1 IDA
Polígono de Arinaga (Urb. La Paz)   7:40 h  – IES Playa de Arinaga   7:55 h.
VUELTA IES Playa de Arinaga 14:05 h. –  Polígono de Arinaga (Urb. La Paz)   14:20 h.
RUTA 2 IDA Montaña de los Vélez  7:20 h. – Polígono de Arinaga (Urb. La Esperanza) – IES Playa de Arinaga
VUELTA IES Playa de Arinaga  14:05 h. – Polígono de Arinaga (Urb. La Esperanza) – Montaña de los Vélez

Nota: La ruta nº 2 tenderá a desaparacer a partir del próximo curso 2011/12, según acuerdo de Consejo Escolar. Se mantendrá a partir de este curso solo para el alumnado actualmente matriculado en el centro, no así para el alumnado de nueva matrícula.

Esta entrada fue publicada en Transporte Escolar. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *