Convocatoria de becas y plazas para estudiar en los Colegios del Mundo Unido 2013-2015

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, United World Colleges) convoca 10 becas para estudiar el Bachillerato Internacional. En esta convocatoria se introduce una novedad destacable: a las 10 Plazas con Beca ofrecidas habitualmente en cada edición desde hace 20 años, se suman otras tantas plazas de pago. De esta manera, aquellas familias que puedan sufragar el coste de la plaza podrán aspirar a una de pago. Al mismo tiempo, el Comité Español se compromete a seguir buscando patrocinadores para que el programa de Plazas con Beca, consolidado después de dos décadas, siga creciendo.
Colegios del Mundo Unido es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 140 países que fomenta una sociedad de paz a través de la educación multicultural. Fundada en 1962 y presidida por la Reina Noor de Jordania, tiene a Nelson Mandela como presidente de honor y cuenta con 12 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África. En cada uno de estos colegios, estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de unos 80 países. Todos los alumnos/as son seleccionados según el mérito personal, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso o ideas políticas. Durante su estancia en los colegios, los alumnos emprenden programas de voluntariado y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible.

pdf Notas sobre la convocatoria.

pdf Cartel promocional convocatoria 2013

Más información en la Web: Fundación Comité Español  de  los Colegios del Mundo Unido

Acceso al curso en la plataformaImpreso y proceso de solicitud

Plazo de presentación de solicitudes: hasta 31 de enero de 2013

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, Becas y ayudas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *