Los abuelos saben de Carnaval

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, invita a la juventud canaria a participar a través de las redes sociales en su campaña de prevención de los riesgos para la salud durante las fiestas de Carnaval.

La precaución y el fomento de actitudes de responsabilidad en el consumo de alcohol, estimulantes, y la prevención de accidentes de tráfico, han sido tratados infinidad de veces durante décadas a través de campañas de comunicación. La reiteración del mismo tipo de campaña y mensaje genera cierto hastío y limita la atención que se presta a los mensajes dirigidos a jóvenes y adolescentes. Lo mismo puede ocurrir con la prevención de las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

El público objetivo de estas iniciativas tiene hoy canales propios de comunicación que le hacen bastante refractario a las campañas en medios convencionales que sin embargo sí son de utilidad para otra determinada población.

La campaña de este año pretende dar la vuelta a las habituales propuestas de prevención de riesgos para la salud durante las fiestas de carnaval, y despertar el interés del público y su implicación, huyendo de mensajes excesivamente institucionalizados, de prohibiciones o de órdenes, así como del miedo como argumento.

Desde el IES Playa de Arinaga queremos también invitarte a conocer y difundir esta simpática campaña a través de tus contactos en la red. Una vez más te animamos a pasarlo bien en estas fechas, pero recuerda: la diversión no está reñida con la prevención y la responsabilidad. Van de la mano.

Enlaces en redes sociales:

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *