Finaliza la PAU – Junio de 2013

PAUEl gusanillo en el estómago antes de entrar. Los nervios a flor de piel hacían temblar los malogrados apuntes que, revisados una y mil veces, lucían colores por doquier…  …mmm, los bolis, el carné…     …¡las pegatinas!, ¿dónde rayos dejé las pegatinas?…     …¡uf, menos mal!, ¡casi me da algo!…

…lo cierto es que muchas. Muchas han sido las frases dignas de comentar entre el alumnado de nuestro centro en las pruebas de PAU. Pero hoy se acaba este periplo un junio más. Y como cada año, luce el sol o no según el color con que se mire. O más bien, según el examen y el gesto con que se les vea salir por la puerta. Es muy curioso observar cómo tardan breves segundos en buscarse para contarse distintas experiencias, alegrías y tristezas, con sensaciones de júbilo o sorpresa al escuchar la respuestas de los compañeros. En líneas generales las impresiones son buenas, pero se les olvida en estos instantes con facilidad  que casi siempre es el esfuerzo el que conlleva recompensa… 

Hoy viernes finalizan las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en Canarias, con un total de 9.111 estudiantes, 733 más que en 2012, cuando se inscribieron 8.378 jóvenes.

Del total de alumnos, 4.139 estudiantes se han matriculado en la PAU, 4.972 lo han hecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), 4.546 en la fase general y 426 en la fase específica para subir nota. En la Universidad de La Laguna (ULL) han sido 3.712 en la fase general y 427 en la fase específica.

En la ULPGC, 320 se examinaron en Fuerteventura, 551 en Lanzarote, 2.549 en Las Palmas de Gran Canaria, 3.855 en la zona norte de Gran Canaria, 706 en la zona sur y 381 en Telde, a los que hay que sumar los 300 alumnos de Formación de Profesional que se presentan a subir nota.

Se recuerda al alumnado y sus familias, que las calificaciones estarán disponibles el miércoles 19 de junio. 

Si desea consultar los exámenes de las distintas materias en esta convocatoria  puede acceder a través de este enlace.

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *