El objetivo del proyecto es trasladar al alumnado el derecho a participar en las acciones del centro y la necesidad de colaborar para provocar el cambio
Ayer jueves 11 de noviembre, a las 13.00 horas, en el IES Playa de Arinaga, María Zapata Vila especialista en Voluntariado y Deporte para el Desarrollo impartió una charla formativa al alumnado del equipo de VOLUNTARI@S del centro, incidiendo en la importancia de la participación de este en las actividades y decisiones del centro.
El objetivo principal del proyecto de voluntariado es incorporar a aquel alumnado que quiera colaborar en las actividades para conseguir un centro mejor: alumnado que quiera formar parte del equipo que promueva dicho cambio; alumnado con ganas, alegría, entusiasmo e ilusión, que crea que se pueden hacer grandes cosas juntos, que tenga voluntad de ayudar, que se comprometa y sea respetuoso.
Con este proyecto se pretende poner en valor las aportaciones del propio alumnado, una vez que ha entendido el significado de hacerse Voluntari@ y se haya inscrito previamente para colaborar como Voluntari@ del centro de forma altruista y desinteresada.
Dando protagonismo a los jóvenes, les otorgamos el espacio de participación que les corresponde por derecho, estando convencidos de que se puede encontrar una labor de voluntariado para cada perfil.
¡TODOS PODEMOS SER VOLUNTARI@S!
Desde aquí, agradecemos a la ponente su labor y dedicación con el alumnado de nuestro centro. Esperamos desarrollar el proyecto siguiendo sus directrices y conseguir el centro de tod@s y para tod@s que soñamos.