Publicación de la revista CONVIVES nº 5: “Coeducación para la convivencia”

El monográfico de la revista CONVIVES, «Coeducación para la convivencia» , desarrolla la mirada de género y aporta elementos básicos de crítica, análisis y comprensión de la realidad sexista actual.

A través de la lectura de las experiencias y artículos se entenderá cómo la coeducación  añade al trabajo de la convivencia escolar herramientas eficaces para deconstruir y desenmascarar los errores transmitidos desde que nacemos y elementos clave para fomentar la igualdad.

Son la igualdad, la coeducación y la prevención de la violencia de género tres planteamientos imprescindibles para posibilitar el logro de un mundo mejor.

Con este monográfico se pretende contribuir a la mejora del trabajo de toda la comunidad educativa ante las actitudes sexistas y de violencia de género que todavía persisten en los centros escolares y en la sociedad actual.

Para consultar los números anteriores pulse aquí 

vínculo Más información en la web de CONVIVES

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias, Dpto. Orientación, Enlaces de interés, Profesorado y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *