Marcha solidaria y Acto por la Paz, la No Violencia y los Derechos Humanos

paloma_picassoEl pasado viernes día 31, tal y como estaba previsto, el alumnado y profesorado del IES Playa de Arinaga participó en la MARCHA por los DERECHOS HUMANOS, la PAZ y la NO VIOLENCIA, así como en los diversos actos conmemorativos.

La marcha, que tuvo lugar por la avenida marítima de Arinaga, fue acompañada en todo momento  por  distintas pancartas con dibujos y lemas que el propio alumnado del centro había preparado con antelación en clase.

A las 12:30 horas, aproximadamente, se inició la actividad en el centro donde tuvo lugar el acto. Este se desarrolló de la manera siguiente:

1º.- El alumnado de diversos cursos portó conjuntamente la pancarta representativa de la marcha. Asimismo, alrededor del patio del centro, se mostraron todos y cada uno de los Derechos Humanos, mientras el alumnado de 1º de ESO realizaba un rótulo humano con la palabra PAZ.

2º.- Cristina y Carlos, alumnado de 1º de bachillerato, realizaron una actuación que simbolizaba el recorrido y lema del acto: «Los derechos humanos son el camino hacia la paz».

3º.- Silvia, presentadora del acto, dio lectura al MANIFIESTO del IES Playa de Arinaga a favor de la “PAZ, la NO VIOLENCIA y los DERECHOS HUMANOS”.

4º.- A continuación se dio lectura de dos poemas por parte de Verónica y Miguel, alumnado de este mismo nivel:

5º.- El alumnado del centro, acompañado de un coro y de la profesora de música, interpretó la canción Imagine de John Lennon.

6º.- Matías Rivero, alumno de 4º de ESO, interpretó un rap con motivo de este día. .

7º.- Se hizo una entrega simbólica al director del centro con el nº de kilos de alimentos recaudados a través de la Semana de campaña solidaria. ¡El total de kilos recaudados fue de 590!

El Equipo Directivo, en nombre de la propia comunidad educativa del centro, desea agradecer a todas y todos el fantástico gesto solidario de los participantes en este acto (alumnado, familias, profesorado y personal no docente en general).

Les dejamos aquí una pequeña muestra de los actos de este día:

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Conócenos, Departamentos Didácticos, Destacados, Enlaces de interés, Nuestro Centro, Profesorado, Tu instituto y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *