Actividad de Drift Trike del alumnado de Acondicionamiento Físico

foto drift trikeEl pasado lunes 3 de febrero Pablo Milán, ex-alumno del centro, y Alex Falcón, compañero de equipo, dirigieron una práctica de drifting al alumnado de Acondicionamiento Físico de 2º de bachillerato de nuestro centro.

Les presentamos esta práctica deportiva nacida en Nueva Zelanda y que ya está haciendo furor en todo el mundo:

El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

¿Que es un Drift Trike?

Es un triciclo de calle, diseñado para «driftear».  Sus ruedas traseras tienen poco agarre en el asfalto, ya que estas son de nailon, polietileno o genéricas con llanta, recubiertas con PVC,  teniendo que realizar movimientos con el manillar para controlarlas. Por otra parte, la rueda delantera tiene conos que funcionan como descanso para los pies. Es opcional colocar pedales a ella  para el desplazamiento.

¿Que es Trike Drifting?

Consiste en subirse a un triciclo de drift para realizar el denominado downhill, un descenso por calles, rutas y senderos, aunque también se practica a través de trucos y destrezas de la práctica libre (freestyle).

¿Cuál es la técnica?

La postura del piloto es sentada, casi a ras de suelo y con la espalda erguida. La posición de las manos sostiene el manillar (más alto)  y los pies se sitúan apoyados en el eje delantero (algunos incorporan pedales). Emplean ruedas neumáticas, lo que incrementa la velocidad, el agarre y el confort.

Para realizar largos derrapes controlados, se hace mediante contravolante.  En ocasiones se cubren las ruedas traseras con cilindros plásticos para disminuir el agarre. Con respecto a la frenada, se combinan los frenos mecánicos con la frenada de los propios del piloto o rider, como se denomina en el argot deportivo propio.

Si deseas conocer más sobre esta novedosa práctica deportiva, puedes visitar su página en Facebook: https://www.facebook.com/CanaryDriftTrikes

 

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Actividades complementarias, Alumnado y Familias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *