Concurso «Emprender desde la Escuela». Edición 2014.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), como desde hace una década, organiza y promueve el Concurso «Emprender desde la Escuela», con la colaboración y tutela del IESE Business School, a través delOrganismo IESE-IRCO, concurso que tiene por finalidad promover el espíritu emprendedor y empresarial dentro de los centros educativos.

Participantes: el concurso se dirige al alumnado de Formación Profesional, Programas de cualificación Profesional Inicial (PCPI),  y Bachillerato de centros educativos de titularidad pública o privada de todo el territorio nacional.

Objetivo: los participantes deberán desarrollar una idea de negocio, mediante la planificación de las actividades necesarias para la creación y puesta en funcionamiento de una empresa, la identificación de los productos y/o servicios en que se concrete su actividad, el estudio de la viabilidad económica, el diseño de los planes y elementos de marketing, el desarrollo del plan de negocio, así como cualesquiera otras actividades de análoga naturaleza vinculadas con el objeto del proyecto.

Se presentarán proyectos realizados por grupos de alumnos dirigidos por un profesor del centro, quienes serán asesorados por un alumno-alumna o exalumno-exalumna de un máster del IESE Business School, pudiendo presentar los colegios tantos proyectos como deseen.

Personas relevantes del mundo de la empresa forman parte del Jurado que procederá a la valoración de los proyectos presentados. Entre los criterios a considerar, se destacará la originalidad y calidad del proyecto, la creatividad, el espíritu empresarial, la viabilidad técnica, económica y financiera, la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de su actividad, y el diseño del plan de marketing.

Se premiarán los mejores proyectos presentados a nivel autonómico y estatal. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el primer trimestre del curso 2014/2015. Además, contamos con una categoría especial «Hago realidad mi empresa» de aquellos proyectos que quieran poner en marcha. En esta categoría, se pretende para cada edición, que el proyecto ganador pueda poner en marcha su proyecto con unas condiciones ventajosas. Para ello, se buscan alianzas con empresas, entes financieros u otras instituciones relacionadas con el emprendimiento o empleo juvenil.

Plazo de inscripción: desde el día 7 de febrero hasta el 31 de marzo de 2014, a través de la página web del concurso.

vínculo Ficha de inscripción

Plazo de presentación de los proyectos: los proyectos deberán ser presentados antes del día 30 de junio de 2014, a través de la página web del concurso.

pdf Bases del Concurso «Emprender desde la Escuela».

Información más detallada sobre este concurso se puede obtener en la web del concurso.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *