XXX Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la mejora de la calidad educativa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establece como uno de sus objetivos prioritarios la consecución de la calidad y mejora de la educación, así como el desarrollo de las competencias que se consideran imprescindibles en la sociedad del conocimiento.

Asimismo, las conclusiones del Consejo de Europa de 2009 sobre el Marco Estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación «Educación y Formación 2020» (ET 2020) y la Comunicación en el 2010 de la Comisión Europea «Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador», describen los objetivos que han de orientar las acciones educativas de los países miembros durante la década 2010-2020 e insisten en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para el desarrollo económico de Europa y su capacidad de competir en el ámbito internacional, pero también, de forma destacada, para lograr que las personas puedan alcanzar su pleno desarrollo.

Desde su creación en el año 1983, los Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa, convocados conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA, pretenden servir de estímulo al profesorado para la realización de trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa que de otro modo no se habrían llevado a cabo y que contribuyen al logro de los mencionados objetivos.

La convocatoria de este año tiene el propósito de seguir fomentando entre los docentes de la educación no universitaria, tanto las actividades innovadoras de investigación aplicada como la elaboración de estudios y trabajos innovadores que favorezcan la mejora de la calidad educativa. Se valorarán especialmente aquellos trabajos que faciliten el desarrollo de las competencias clave, la enseñanza personalizada, la creatividad y un espíritu emprendedor para contribuir a la inserción social y profesional del alumnado.

Si desea acceder a la convocatoria, pulse aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *