Concurso “Si eres original, eres de libro»

El concurso “Si eres original, eres de libro” propone la elaboración de trabajos de investigación originales, realizados por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías, matemáticas…

Los trabajos se podrán presentar a concurso en todas las lenguas oficiales de España.

Los trabajos se presentarán únicamente en formato digital en línea. Para ello los autores o autoras publicarán su trabajo en alguna plataforma de su elección (web o blog propio en Blogger, WordPress, Blogia, Blogspot…; plataformas de publicación en línea, en distintos formatos: Scribd, Paper.li, Flickr, Prezi, VoiceThread, Youtube, Tumblr…) y comunicarán a Es de libro la dirección URL en la que está alojado.

La forma de gestión es exclusivamente por medio de la web:
– Inscripciones: formulario en línea
– Consultas (concurso@esdelibro.es)
– Presentación de trabajos al concurso: formulario en línea

Participantes: estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

Calendario: el concurso comenzará el 22 de septiembre del 2014 y finalizará en mayo del 2015. Las fechas fijadas para todo el proceso son las siguientes:
22 de septiembre del 2014. Se abre el plazo para que los equipos se inscriban y presenten sus trabajos a concurso.
27 de marzo del 2015. Se cierra el plazo de inscripción.
20 de abril del 2015. Finaliza el plazo para presentar trabajos a concurso.
Mayo del 2015. Se reúne el jurado para decidir los trabajos premiados, se comunican públicamente los ganadores (centros, profesores, estudiantes) y se hace entrega de los premios.

Premios:
para estudiantes, docentes y centros educativos.
Se establecen tres premios:

  • Mejor trabajo de Primer Ciclo de ESO.
  • Mejor trabajo de Segundo Ciclo de ESO.
  • Mejor trabajo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Los premios son:

  • Para alumnado:  Una tableta para cada miembro del grupo ganador. Uncheque regalo de 60 euros para la compra de libros.
  • Para profesorado: Una tableta para cada uno de los profesores o profesoras que hayan coordinado las investigaciones ganadoras.
  • Un cheque regalo de 100 euros para la compra de libros.
  • Para centros: Un cheque regalo de 300 euros para la compra de libros para la biblioteca escolar de los centros ganadores.

Todos los participantes recibirán un diploma digital, enviado al profesor o profesora que haya coordinado el trabajo y descargable desde la web del concurso, en el que se certificará su participación en el concurso.

Entre todos los equipos que hayan presentado un trabajo a concurso se realizará un sorteo de cheques regalo para la compra de libros, uno por cada categoría de participación. El cheque regalo será de 30 euros para los alumnos y alumnas y de 90 euros para el profesor o profesora que coordinen el trabajo.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *