I Festival de Cine Escolar CEP Juan Cruz Ruiz – Concurso de cortometrajes

BASES

  • Objetivos  

    Con este Festival de cine escolar nos hemos planteado varios objetivos:

    1.- Conseguir que sea un festival de referencia en su sector.
    2.- Conocer las realidades de otros centros educativos.
    3.- Dar a conocer nuestro trabajo y nuestra realidad.
    4.- Conseguir que sea un reclamo cultural dentro de nuestro barrio.

  • Fecha de celebración  

    El Festival de cine escolar se celebrará del 18 al 22 de mayo de 2015.

  • Obras a concurso  

    Participarán en el concurso exclusivamente cortometrajes realizados por el alumnado de centros escolares (públicos, privados y concertados).

    La duración máxima del cortometraje será de 15 minutos. Podrán presentarse en los siguientes formatos: 3GP, MP4, MPG, FLV, AVI, MOV, MKV.

  • Inscripción

    Los cortometrajes que se presenten a concurso se enviarán mediante WeTransfer.com al correo electrónico del festival:festcineescolarjuancruzruiz@gmail.com antes del 30 de marzo de 2015.

  • Selección de cortos

    La selección de cortometrajes se hará en el colegio donde habrá una comisión formada por profesores y alumnos. La comisión tendrá un secretario que levantará acta de todas las reuniones. La decisión de los seleccionados se dará a conocer en el blog del festival, así como por email a los interesados, antes del 20 de abril.

    El festival se reserva el derecho de admisión. Los cortometrajes cuyo contenido sea violento, obsceno, vulgar, racista, sexista, amenazante o vulnere algún derecho fundamental de la persona, podrán ser rechazados.

  • Jurado

    El Jurado estará formado por profesores, alumnos del colegio y algún profesional de sector. El presidente de dicho Jurado será don Alejandro Krawietz, director del festival de documentales de Guía de Isora, Miradasdoc.

    El fallo de dicho Jurado tendrá lugar el 22 de mayo.

  • Premio

    El cortometraje escolar ganador recibirá un premio en metálico de 200 €.

  • Difusión de las obras 

    El CEP Juan Cruz Ruiz se compromete a difundir la obra ganadora en el blog del colegio y en el blog del festival. Los concursantes autorizarán la utilización de su cortometraje al festival, con fines promocionales.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Profesorado y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *