Talleres educativos para alumnado TDAH curso 2014-2015

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, dentro del área de NEAE y Orientación Educativa y Profesional, desde el curso 2005-2006 ha puesto en marcha acciones para la atención educativa al alumnado con NEAE derivadas de TDAH.

En el presente curso escolar 2014-2015 se da continuidad a estas acciones siendo financiadas mediante un convenio de colaboración con La Fundación CajaCanarias y La Obra Social “la Caixa”. Los talleres previstos están dirigidos a los escolares de Educación Primaria y de primer ciclo de la ESO que han participado el pasado curso escolar y que han sido valorados como alumnado con NEAE derivadas de TDAH.

Asimismo, se realiza una nueva convocatoria exclusivamente para el taller de desarrollo de las funciones ejecutivas (estimulación de la atención, memoria de trabajo y planificación) dirigida a los escolares de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y La Gomera que, en este curso escolar (2014-2015), se encuentran escolarizados en 2º o 3º curso de Educación Primaria que han sido valorados como alumnado con NEAE derivadas de TDAH y poseen informe psicopedagógico. En este caso, la admisión del alumnado al taller se ajustará a los criterios establecidos por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado y Familias, AMPA y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *