Concurso de Dibujo “Llévate puesto el cielo”

“Llévate puesto el cielo” es un concurso de dibujo creado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con el objetivo de promover el acercamiento de los jóvenes a la ciencia y la tecnología, vinculando la Astronomía con la Moda. Está organizado conjuntamente con la Unidad de Comunicación y Cultura Científica, la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) “Fernando Estévez” y el apoyo de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad (FECYT). Este concurso está relacionado con el evento del desfile de moda inspirado en la Astronomía y el Cosmos que tendrá lugar el 5 de junio de 2015 a las 21:00 horas, frente a la iglesia de La Concepción de San Cristobal de La Laguna.

Participantes:

El concurso se dirige al alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Cada alumno o alumna puede presentar un único dibujo en el que deben estar presentes siempre los conceptos “Astronomía” y “La Moda”.

Una vez recibidos, la organización del concurso puede publicar los dibujos en cualquier canal digital (web, correo electrónico, medios sociales…) o físico (posters, folletos…) a su disposición. La autoría del dibujo estará siempre indicada y reconocida.

Premios

Se establece que habrá dos personas premiadas. Cada una recibirá una prenda hecha de sus diseños, fabricada por el alumnado de la EASD  “Fernando Estévez”. Además, se presentarán las prendas durante el desfile del evento el 5 de junio de 2015.

Cómo participar

Cada participante realizará un dibujo en formato DIN A4 con técnica libre (acuarela, rotuladores, ceras, lápices, etc.) en el que esté presente los conceptos “Astronomía” y “la Moda”. Una vez finalizado, debes escanear la imagen con tu nombre y enviar el archivo gráfico en formato JPG, PNG o PDF, a través a través del formulario web de participación, con el título y un máximo de 100 palabras describiendo el dibujo. El archivo gráfico no puede superar los 5 MB de peso.

Se debe rellenar el formulario de forma completa para cada dibujo enviado e incluir los siguientes datos: nombre completo del alumno o alumna, edad, nombre completo del centro y dirección de correo electrónico para contacto.

Número de obras

Puede enviarse un dibujo por alumno o alumna El dibujo debe ser original, inédito y no premiado en otros concursos.

Plazos del concurso

  • Envío de dibujos: 17:00 PM, el 22 de mayo de 2015.
  • Fallo del jurado: 28 de mayo de 2015.

Fallo del jurado

El jurado, constituido por representantes del IAC, la EASD  “Fernando Estévez”,  el colectivo Tenerife Moda y el groupo Olé dará a conocer las personas premiadas el29 de mayo de 2015.

La selección de las obras se realizará basándose en la calidad del trabajo y la creatividad en la interpretación del tema.

El fallo del jurado será inapelable y se adoptará, como mínimo, por mayoría simple. Se comunicará a través de la página web del evento.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado y Familias, AMPA y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *