Jornada de Convivencia y Bienvenida en Playa de Cabrón 2015

Durante las jornadas de los días 30 de septiembre y 2 de octubre, el alumnado de 1º y 2º de ESO acudió a las actividades de Convivencia en la Playa de Cabrón acompañados por el profesorado, tutoras y tutores de los grupos de estos niveles.

Como cada año, el alumnado de la materia de Acondicionamiento Físico de 2º de bachillerato es el encargado de la elaboración y coordinación de las actividades para sus compañeros de centro.

Este curso, además, pudimos contar con una novedad: se inaugura el Aula Enclave en nuestro centro y el alumnado del programa de Tránsito a la Vida Adulta (TVA) también tuvo la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia con el alumnado de 1º de la ESO que también llega por primera vez al instituto.


Les ofrecemos el relato del alumnado y profesorado del Aula Enclave que nos permitió conocer su opinión sobre la valoración de la actividad. Estamos seguros de que podemos hacerla también extensible al resto del alumnado:

Fue un día muy intenso, cargado de actividades de diferente índole, que el alumnado mismo definió como “divertidas y geniales”.

Ante la pregunta «¿qué fue lo que más les gustó de la actividad?», su respuesta fue un «TODO» rotundo, puntualizando la actividad de la búsqueda del tesoro (prueba de orientación) y los juegos del paracaídas, como las más divertidas.

Sobre su opinión acerca de lo que menos les gustó, su respuesta fue «que se les pasó muy rápido y que hubiesen preferido que se alargara todo el día». Por ello, proponen repetir estas jornadas de convivencia a lo largo del curso o por lo menos realizarlas al inicio y final del mismo. Es una oportunidad idónea para estrechar lazos con los compañeros/as y realizar actividades de forma cooperativa.

La opinión de Olivia Rodríguez, profesora nueva en nuestro centro este curso y tutora del Aula Enclave, señala lo siguiente: «Desde mi punto de vista, tengo que destacar que hay que fomentar este tipo de actividad, ya que favorece la inclusión del alumnado. Asimismo, estas jornadas de encuentro y convivencia amplían las experiencias y oportunidades de interacción y aprendizaje. En resumen, favorecen la inserción social del alumnado, uno de los ámbitos fundamentales del currículo de Transición a la Vida Adulta».


Deseamos también agradecer al profesorado de Educación Física su fantástica predisposición e implicación para que estas jornadas volvieran a ser un éxito.

¡Esperamos que todos/as hayan disfrutado, un año más, de esta estupenda jornada de convivencia y bienvenida al centro! 

Por último, les dejamos aquí algunas fotos de la actividad…

[Pulse sobre la imagen para acceder al álbum de fotos]

Convivencia en Playa de Cabrón – 2015
Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Actividades complementarias, Alumnado y Familias, AMPA, Profesorado, Tutorías y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *