Un concurso de talentos busca a los 50 mejores estudiantes de Canarias

«Canarias Masterclass es una iniciativa de detección temprana del talento impulsada por la Asociación Profesionalizando Canarias, compuesta por algunas de las principales empresas de las islas. La primera edición de este programa arrancará en las próximas semanas.

Se trata de un programa innovador, en el que los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de compartir una jornada laboral con un gran profesional del sector en el que están interesados en orientar su carrera. En ese encuentro, el estudiante podrá sumergirse en la realidad de la profesión, preguntar todas sus dudas al mentor, recibir sus consejos, y al mismo tiempo se valorará su aptitud y actitud. Más tarde, durante la universidad, pasarán por una fase de mentoring -con becas y prácticas – para finalmente incorporarse al mercado laboral canario, cerrando de esta manera el círculo, con el retorno del talento a nuestra sociedad.

La idea es ayudar a los estudiantes en la elección de sus carreras y que conozcan, en primera persona, la realidad de la que formarán parte en el futuro. Para el profesional será una jornada enriquecedora en compañía de un joven altamente motivado que resultará una inspiración. Para el alumno, una experiencia única en una empresa real.

El proceso de selección está dividido en cuatro fases y los criterios son extensos: expediente académico, tests de razonamiento, personalidad e interés profesional, un vídeo de presentación en el que los alumnos podrán demostrar toda su creatividad además de explicar sus motivaciones y circunstancias personales, así como las habilidades de comunicación y liderazgo. Se considerarán especialmente las candidaturas interesadas en las profesiones de vanguardia y aquellas con mayor demanda a futuro.

La organización del proyecto visitará en las próximas semanas 30 centros educativos de Gran Canaria y Tenerife para presentarles el proyecto en directo, si bien la inscripción está abierta a todos los jóvenes canarios que se encuentren cursando 2º de Bachillerato y se realiza a través de la web: www.canariasmasterclass.com, que también cuenta con un sistema de nominaciones y votos por Facebook.»

Fuente: laprovincia.es

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado y Familias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *